A bajar el consumo de combustibles
Foto: WWF
Published in Cambio Climático,
Domingo, 21 Julio 2019 23:33

A bajar el consumo de combustibles

La gasolina y el ACPM ocasionan alta emisión de CO2, uno de los mayores generadores del calentamiento global.

En el marco de una campaña para cuidar el planeta, la ONG Greenpeace produjo un listado de recomendaciones para que los ciudadanos contribuyan de manera directa con la reducción de dióxido de carbono, el gas metano y otros gases que se concentran en la atmósfera y deterioran la capa de ozono.   

Entre el paquete de sugerencias de la organización internacional están las siguientes:

1. Usar bicicleta, transporte público o compartir el vehículo de camino a la oficina.

2. Elegir productos que no estén envasados en plástico. Reciclar o reutilizar los envases que circunstancialmente lleguen a nuestras manos. 

3. Comprar frutas y verduras cultivadas con abonos orgánicos. Los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo.

4. Rechazar las frutas y verduras empacadas o presentadas en vinipel o poliestireno expandido o icopor. Si los consumidores lo exigen, los comerciantes se verán obligados a prescindir de él.   

5. Comprar productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no con derivados del petróleo.

6. Elegir productos elaborados localmente. De esta manera se reduce el consumo de combustibles empleados en su transporte.

7. Preferir la ropa hecha de algodón orgánico y no aquella procesada a partir de derivados del petróleo.

8. Utilizar energías renovables como paneles solares. Elegir bombillos ahorradores. Regular el consumo de energía en las casas y en las empresas.