Print this page
Voluntarios realizarán limpieza en la ronda del río Chicamocha entre Duitama y Tibasosa
Foto: Cervecería de Boyacá
Published in Educación Ambiental,
Viernes, 15 Marzo 2019 20:53

Voluntarios realizarán limpieza en la ronda del río Chicamocha entre Duitama y Tibasosa

La iniciativa es impulsada por Bavaria en desarrollo de la campaña `Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país’.

Claudia Suárez, líder de sostenibilidad en asuntos corporativos de la cervecería, informó que el enfoque definido para 2019 se orienta hacia la limpieza de las fuentes hídricas en 14 ciudades del país:  Bogotá, Cali, Itagüí, Floridablanca, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, Quibdó, Manizales, Ibagué, Villavicencio y Tibasosa.

“Los voluntarios recuperarán espacios afectados por la incorrecta disposición de residuos sólidos alrededor de nuestras principales fuentes hídricas, al tiempo que conocerán aspectos clave sobre cómo cuidar nuestros ecosistemas, comunidades y recursos naturales”, explicó la representante de la firma.

Suárez agregó que entre 2017 y 2018 el programa de voluntariado logró movilizar a 44 mil personas de diferentes regiones del país.

En la jornada de este sábado 16 de marzo, que se cumplirá entre las 7:30 a.m. y las 11:30 de la mañana, se espera contar con la participación de 150 personas que previamente se hayan inscrito en la plataforma www.meunocolombia.com. El punto de encuentro será la sede de la Cervecería de Boyacá en Tibasosa y de allí el grupo se desplazará hacia el sector de Pueblito Boyacense en Duitama.

La tarea de recolección de residuos estará acompañada por la empresa de servicios públicos de Duitama – Empoduitama – y por una asociación de recicladores de la ciudad que se harán cargo de aquellos elementos que puedan ser reutilizados.

Una actividad de responsabilidad social similar se ejecutó en septiembre de 2018 cuando con el apoyo de voluntarios de la región se adelantó la reforestación de un predio próximo a la planta cervecera en Tibasosa.