Plinio Rolando Forero Dueñas, nuevo director de Corpochivor
Plinio Rolando Forero Dueñas, nuevo director de Corpochivor Foto: archivo particular
Published in Ambiente,
Miércoles, 13 Noviembre 2019 20:27

Plinio Rolando Forero Dueñas es el nuevo director de Corpochivor

Forero es ingeniero sanitario, especialista en Derecho de Medio Ambiente, y en Gobierno y Gestión de Desarrollo Regional y Municipal.

Corpochivor tendrá a partir del primero de enero de 2020 a Plinio Rolando Forero Dueñas como su nuevo director. El rector de la principal autoridad ambiental del suroriente de Boyacá fue elegido por unanimidad con los votos de los 11 integrantes del Consejo Directivo en sesión que se cumplió el miércoles 13 de noviembre, en la sede de la Corporación, en Garagoa.

Forero es ingeniero sanitario de la Universidad de Boyacá, especialista en Derecho de Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, y en Gobierno y Gestión de Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia.

Se desempeñó como alcalde de Campohermoso en dos periodos, el primero entre 2001 y 2003, y el segundo entre 2012 y 2015. Ha laborado como profesional especializado del Ministerio de Medio Ambiente y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), además de contratista, asesor y consultor de entidades públicas y privadas del sector ambiental.

Plinio Rolando Forero tomará posesión de su cargo el primero de enero de 2020 y su periodo de gestión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023. Sucede en el cargo al ingeniero Fabio Antonio Guerrero quien desde 2012 y por dos periodos ocupó la dirección.

¿Quiénes lo eligieron?

La responsabilidad de la selección del nuevo director de Corpochivor estuvo en cabeza de Cristian José Rojas González, delegado del Gobernador de Boyacá; Alfonso Soler Casteblanco, representante del Presidente de la República; Marcela Patricia Peñalosa, delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Melquisedec Salgado Zubieta, alcalde de la Capilla; Francisco Javier Roa Millán, alcalde de Chinavita; Hugo Alexander Reyes Parra; alcalde de Jenesano; Elis Alexander Moreno, alcalde de Úmbita; Rafael Lara Rodríguez y Rafael Ruiz Buitrago, representantes del sector privado; y Henry Cuesta Alfonso y María Andrea Medina García, representantes de las ONG.