Germán García Barrera

Germán García Barrera

Investigación de Verdad Abierta reveló irregularidades en titulación de predios a favor de particulares en páramos y cuenca del lago de Tota.  

Uno de sus objetivos es promover el desarrollo de hábitos sostenibles hacia un estilo de vida ecológico y saludable. 

Advierten que condiciones provocadas por la COVID-19 generan impacto en la calidad de vida de sus comunidades y en los bosques de la región. 

Cuatro parlamentarios boyacenses firmaron el documento en el que se exige respeto a los derechos de las comunidades del Magdalena Medio.  

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, en algunas zonas se ha incrementado la tala y la caza de especies silvestres.   

Corpoboyacá informó que el fenómeno está asociado al polvo del Sahara y afecta la calidad del aire especialmente de Sogamoso y Nobsa.

Esta fue una de las reflexiones planteadas en el marco del Foro ‘Buenas prácticas agrícolas para el cuidado del suelo’. 

La operación hace parte de un plan para la restauración de áreas deforestadas en la Orinoquia a partir de la alianza entre las fuerzas militares y las autoridades ambientales. 

Si las autoridades se articulan podría reducirse la generación de desechos, mejorarse la disposición y fortalecer a los recuperadores locales.

Campesinos de Otanche y Puerto Boyacá piden al ICA y a Corpoboyacá acciones para poder subsistir armónicamente con la Serranía de las Quinchas. 

Página 1 de 41