Germán García Barrera

Germán García Barrera

La obra fue ejecutada con recursos de compensación del sector petrolero y la comunidad se capacita para ofrecer servicios a los visitantes. 

Chequeamos la afirmación de Ramiro Barragán y averiguamos que la primera estrategia de su tipo surgió en 2008 en el páramo de Iguaque.

La iniciativa liderada por la Gobernación de Boyacá beneficia a 120 familias de ocho municipios. 

Diana Ríos Rengifo asumió la defensa de la Amazonía peruana luego del asesinato de su padre, reconocido líder ashéninka en la lucha contra madereros ilegales.

Pidió a los gobiernos suspender las subvenciones a los combustibles fósiles responsables del cambio climático y la contaminación del aire”.

En Piwiri, dentro de la selva amazónica ecuatoriana, vive Rosa Aranda. Esta mujer indígena líder enfrenta dos enfermedades: una en su cuerpo y la otra en su territorio.

Veinte años después del fallo que ordenó su saneamiento, la contaminación persiste y las entidades responsables “se tiran la pelota”.

La serie periodística #DefenderSinMiedo retrata quince realidades de personas activistas y cuidadoras ambientales en América Latina.

La petrolera solo le había reportado 0.75 barriles a la autoridad ambiental. Corpoboyacá evidenció daños en suelo, agua, flora y fauna. 

El proceso cobijará a municipios que hacen parte de la jurisdicción de Corpoboyacá. 

Página 1 de 44