En la Semana Ambiental se hará un reconocimiento a los guardapáramos de Boyacá. Foto: archivo particular.

Semana Ambiental en Boyacá del 5 al 9 de junio

La Gobernación de Boyacá coordina el desarrollo de varias actividades relacionadas con la gestión de los recursos naturales.

Temas como cambio climático, residuos sólidos, protección de la fauna silvestre, negocios verdes y educación ambiental hacen parte de la agenda diseñada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a propósito de la Semana Ambiental, organizada como parte de los actos asociados a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, que de acuerdo con el calendario de la ONU está definido el día 5 de junio. 

Karen Molano, referente del tema ambiental de la Gobernación, sostuvo que la ocasión sirve para insistir en la importancia de preservar ecosistemas como el Lago de Tota, y destacar el trabajo de los  guardapáramos y los viveristas que dedican largas jornadas de trabajo al cuidado de páramos y bosques en varias zonas del departamento. 

La programación comenzó este lunes 5 de junio con una ponencia sobre minería ilegal a cargo de Corpoboyacá, y otra sobre ‘Conservación, atención, valoración de Fauna silvestre’ ofrecida por profesionales de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

La agenda incluye eventos a lo largo de la semana como se puede apreciar en la tabla ubicada en la parte inferior. 

El viernes 9 de junio, a las 10 a.m., en el Salón de la Constitución de la Gobernación, se tiene prevista la socialización de los avances de Política Publica Ambiental; y de manera simultánea se realizará una Feria de Negocios verdes en el Centro Comercial Viva.

A continuación el detalle de las actividades de la Semana Ambiental de Boyacá.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar