Imagen: http://www.unidiversidad.com.ar/

Jornada Internacional: Territorios frente al fracking en América Latina

Del 29 de agosto al 1 de septiembre ONG del sector ambiental expondrán en Bogotá, el Magdalena Medio y Boyacá los riesgos de esta técnica. 

Bogotá será el punto de partida de este periplo de expertos que recorrerán varias regiones de Colombia para advertirle a las comunidades y las autoridades locales sobre los problemas que puede generar la extracción de petróleo y gas a partir de la técnica conocida como fracturamiento hidráulico o fracking.

Periodistas de la capital del país participarán el miércoles 29 de agosto de un taller dirigido a medios de comunicación titulado ‘Cambio climático y riesgos del fracking en la transición energética. Herramientas para periodistas’. Ese mismo día, en el hotel Hotel Suite Jones (Cl. 61 #5-39), de Bogotá, tendrá lugar el Foro: ‘Territorios frente al fracking en América Latina’, evento al que fueron invitados líderes de organizaciones sociales y autoridades regionales. Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, confirmó su presencia en el evento.

San Miguel de Sema, en Boyacá; y Puerto Wilches, en Santander, servirán de marco para el encuentro de los expertos nacionales e internacionales con comunidades, alcaldes y concejales con el fin de insistir en los impactos de las actividades petroleras en las dinámicas sociales y económicas de los territorios.

Chiquinquirá será el epicentro de esta gira el viernes 31 de agosto. En esta ciudad boyacense se realizará una nueva versión del Foro: ‘Territorios frente al Fracking en América Latina’ que está citado en el Auditorio Reinaldo Pedraza de la UPTC.

Ese mismo día, y de manera simultánea, habrá reuniones con pobladores de Ráquira y Sáchica (Boyacá), Yondó (Antioquia) y San Vicente de Chucurí, (Santander). En Barrancabermeja, desde las 8 de la mañana, se adelantará un foro similar al de Chiquinquirá

Tunja recibirá a la comitiva el sábado primero de septiembre. Desde las 8 y hasta las 12 del día se ofrecerá un taller con periodistas en el Auditorio de la Caja de Prevención Social de Boyacá.

Cantagallo (Bolívar) y San Martín (Cesar) serán los municipios donde finalice la jornada. En este último se realizará de nuevo el Foro: ‘Territorios frente al fracking en América Latina. Allí se tiene agendada una visita al área de influencia del pozo Picoplata #1, proyecto piloto para la práctica del fracking en Colombia que de acuerdo con representantes de la Alianza Colombia Libre de Fracking es operado por la empresa ConocoPhillips.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar