En una comunicación dirigida al presidente electo de Colombia y su fórmula vicepresidencial, Gustavo Petro y Francia Márquez, respectivamente, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), expuso que frente a la propuesta del representante del Pacto Histórico de trabajar por un país incluyente, en paz y en equidad, es prioritaria la convocatoria de “todos los sectores, económicos, sociales y políticos a trabajar en unidad”.
La Asociación les expresó a Petro y a Márquez su disposición para fortalecer la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de proyectos orientados hacia la descarbonización del país.
Desde esta perspectiva la ACP resaltó la importancia de avanzar en una transición energética responsable que garantice seguridad y autosuficiencia energética, estabilidad fiscal nacional, y generación de regalías para las regiones.
También reiteró la voluntad y el compromiso del sector para ser parte de un acuerdo nacional que vincule a quienes trabajan en actividades asociadas a la exploración y producción de hidrocarburos: 95 mil empleados y, aproximadamente, 500 empresas entre operadoras y contratistas de bienes servicios, con presencia en 97 municipios y 19 departamentos.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera responsable, transparente y sostenible por brindar el petróleo, el gas y los combustibles que los colombianos necesitan”, concluye la comunicación de la Asociación Colombiana del Petróleo.