Águila de páramo (Geranoaetus melanoleucus). Foto: Corpoboyacá.

Águila de páramo recuperó su capacidad de vuelo

El ave fue rehabilitada por veterinarios de la Fundación Juan de Castellanos luego de haber sido atacada con perdigones.

El disparo, realizado por un cazador furtivo, impactó en uno de sus ojos, provocó su caída y la dejó en estado de vulnerabilidad. Un campesino de Betéitiva que transitaba por el sector donde se produjo el incidente la rescató al percatarse de su mal estado, “daba saltos y no podía volar”.

El águila (Geranoaetus melanoleucus) fue atendida por veterinarios de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos que en convenio con Corpoboyacá tiene en marcha un programa de atención especializada para ejemplares de la fauna silvestre rescatados y enfermos.

El proceso de rehabilitación duró seis meses y tuvo lugar en el Hogar de Paso que administra la Fundación Universitario en el municipio de Soracá. Enrique Castellanos, profesional de la institución, destacó que este esfuerzo conjunto contribuye al repoblamiento de una especie amenazada por el actuar de los cazadores.

La liberación del águila de páramo se cumplió en el páramo de La Rusia.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Agua limpia para todos

Esta historia web fue realizada con recursos de la Convocatoria del Sistema Departamental de Cultura.

Así se recicla

Aquí les presentamos una serie de tips sobre la clasificación de los desechos para garantizar su transformación en nuevos productos.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar