Carolina Espitia, candidata al Senado de la República.

Carolina Espitia reiteró su rechazo al fracking, a los plásticos de un solo uso y a las corridas de toros

La candidata al Senado con el número 12 en la lista de la coalición del Partido Verde-Centro Esperanza presentó su agenda ambiental.

Espitia dijo que desde el Congreso de la República propiciará normas para un desarrollo sostenible dirigido a garantizar el bienestar económico y social de los colombianos en el largo plazo, y a asegurar los bienes y recursos ambientales sobre los cuales se soporta la base económica del país.

La candidata al Senado aseguró que la salud ambiental está en estrecha relación con la salud humana y en su opinión se deben enfocar esfuerzos para transitar hacia empresas competitivas, generadoras de productos novedosos, sostenibles y ecoeficientes que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, avanzando hacia una transición en donde la grande y pequeña industria sean conscientes sobre su huella ecológica.

Dijo que desde su representación en el Congreso impulsará medidas para alcanzar la carbono-neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono, indicadores de obligatorio cumplimiento en los planes de desarrollo de las entidades públicas y de necesaria implementación en el sector privado. 

Sobre la situación de las comunidades que conviven con áreas protegidas como páramos, bosques o cuerpos de agua, se comprometió a liderar estrategias encaminadas garantizarles ingresos dignos para su subsistencia a partir de prácticas amigables con el ambiente como el ecoturismo.

Carolina Espitia reiteró su vehemente oposición al fracking, a la minería en los páramos y a cualquier otra práctica de explotación de hidrocarburos y minerales que pongan en riesgo las fuentes de agua de la cual se abastecen las zonas urbanas y rurales.

También abordó el tema de los plásticos y desechables de un solo uso. Sostuvo que acompañará esfuerzos para desincentivar su comercialización. “Debemos evitar la acumulación de estos elementos contaminantes en las fuentes hídricas, los bosques y los campos del país”. 

La aspirante boyacense al Senado de la República también se refirió a la urgencia de propiciar un trato digno a todas las especies de animales, domésticas y silvestres, una labor en la cual se articulará con la bancada animalista. Dentro de las tareas previstas, asumió el reto de legislar para que las plazas de toros se conviertan en espacios para la vida. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar