Foto: Felipe Villegas (Instituto Humboldt).
ColombiaCONNECT basará su accionar en los campos de investigación de biodiversidad, bioeconomía y paz y conflicto.

Colombia y Alemania crean red de investigación para el uso justo y sostenible de los productos de la biodiversidad

ColombiaCONNECT trabajará en temas como biodiversidad, bioeconomía y construcción de paz.

Colombia, uno de los países más megadiversos del planeta, tiene una oportunidad excepcional para mejorar el bienestar de las comunidades y la conservación de su capital natural, a través del uso sostenible y justo de los recursos biológicos terrestres y marinos.

Ese es además uno de los retos asumidos por el país en el marco de la firma del `Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el gobierno y las Farc`. Allí se determinó avanzar hacia la mejora de las condiciones para un desarrollo económico sostenible y justo, basado en el uso respetuoso de la biodiversidad.

Este escenario, y las posibilidades del país, permitió el surgimiento de ColombiaCONNECT, una red de cooperación colombo-alemana que basará su accionar en los campos de investigación de biodiversidad, bioeconomía y paz y conflicto para hacer un uso justo y sostenible de los recursos biológicos.

Esta red es un esfuerzo entre varias instituciones de investigación colombo-alemanas que obtuvo recursos por un millón de euros en el marco de la convocatoria ‘CONNECT Education-Research-Innovation’ del Ministerio de Educación Superior e Investigación de Alemania.

Durante tres años esta alianza se centrará en apoyar la generación de las condiciones de paz, socioeconómicas y de investigación propicias para el desarrollo de bioproductos en el territorio nacional.

ColombiaCONNECT está coordinada por la Universidad Justus Liebig University Giessen y cuenta como socios principales en Colombia con el CEMarin, el Instituto CAPAZ y el Instituto Humboltd. También participan como socios alemanes el Instituto Senckenberg, la organización Fraunhofer y EFTAS.


Con información del Instituto Alexander von Humboldt.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar