Felipe Rubio Torgler, biólogo y experto en planificación participativa para la conservación.

¿Cómo tratar los conflictos socio – ambientales?

En este podcast invitamos al biólogo Felipe Rubio a analizar alternativas para el tratamiento de situaciones que comprometen a los ecosistemas.

Felipe Rubio es especialista en planificación participativa para la conservación y ha estado vinculado a varias entidades del sector ambiental como el Instituto Alexander von Humboldt y Parques Nacionales Naturales. Actualmente se desempeña como consultor del Proyecto Páramos & Bosques financiado con recursos de Estados Unidos.

Nuestro invitado ha estudiado las dinámicas de los páramos, ha trabajado de la mano con las comunidades y conoce de cerca sus problemáticas y su capacidad para aportar al bienestar de las áreas que requieren ser conservadas.

El tema central de nuestra conversación con Felipe Rubio será el de los conflictos socio – ambientales y con su orientación trataremos de plantear la manera más apropiada de abordarlos integralmente para tratarlos y resolverlos.

Escuche aquí nuestra conversación con este experto. También está disponible en Spotify, Radio Public y Google Podcast. Nos encuentran como entreojos podcast. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Foto: entreojos.co
Biodiversidad

A mirar pájaros desde la ventana

El sábado 9 de mayo se cumplirá una nueva versión del Global Big Day. Boyacá también aportará al conteo mundial de aves.

Cambio Climático

Prevenir es mejor que restaurar

Boyacá no tiene una estrategia eficiente para evitar y sofocar incendios en páramos y bosques. Desde la academia hacen recomendaciones.