El 30 de noviembre se elegirá al nuevo director de Corpoboyacá. Foto: archivo particular.

Convocan a entidades sin ánimo de lucro a integrar el Consejo Directivo de Corpoboyacá

Hasta el 21 de septiembre tienen plazo los interesados para presentar los documentos de los aspirantes.

De acuerdo con la información publicada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la elección de los representantes de estas entidades sin ánimo de lucro cuyo “objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables” se tiene prevista para el próximo12 de octubre del 2023, desde las 9:00 a.m., en el Aula Ambiental de la sede de la entidad en Tunja (carrera 2 A Este No. 53-136).

Estos delegados ejercerán como integrantes del Consejo Directivo por el periodo comprendido entre el primero de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

– Las entidades sin ánimo de lucro que aspiren a participar en la elección de sus representantes ante el Consejo Directivo de Corpoboyacá deberán presentar de manera física la documentación correspondiente hasta el 21 de septiembre del 2023 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

– Los documentos, según el artículo 2o de la Resolución 606 de 2006, son los siguientes:

1. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o la entidad que haga sus veces, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos.

La entidad sin ánimo de lucro deberá haber sido constituida por lo menos con cuatro (4) años de anterioridad a la fecha de la elección.

2. La ejecución durante los últimos tres años, de mínimo tres proyectos y/o actividades en protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables por parte de la respectiva entidad sin ánimo de lucro, certificada por la entidad que financió o contrató su desarrollo. En la certificación debe constar: objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento. Dichos proyectos y/o actividades deben haberse ejecutado en el área de jurisdicción de la Corporación para la cual postulan candidato.

3. Presentar un informe con sus respectivos soportes, sobre las actividades que la entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado en el área de jurisdicción de la respectiva Corporación.

Sumado a estos requisitos, desde Corpoboyacá se describió que, para la postulación de los candidatos de las entidades sin ánimo de lucro, se deben radicar los siguientes documentos:

1. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente.

2. Diagnóstico, análisis y propuesta de acciones ambientales para el respectivo período trienal que tenga en cuenta la problemática regional y la Política Ambiental Nacional.

3. Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la entidad sin ánimo de lucro postulado como candidato.

4. Las entidades sin ánimo de lucro que aspiren a ser reelegidas, deberán presentar un informe por escrito sobre la gestión realizada en el período que culmina. (…)”.

El nueve (9) de octubre Corpoboyacá publicará en su página web y en las carteleras de su sede central y de sus oficinas territoriales los resultados del informe de evaluación del proceso de convocatoria.

Información adicional puede consultarse en la Secretaría General y Jurídica de Corpoboyacá ubicada en la carrera 2 A Este No. 53-136 de la ciudad de Tunja Segundo piso. PBX 7457188 -7457192 Fax 7407520, correo electrónico: [email protected]

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Productividad

La navidad en Boyacá se vive en tren

La alianza entre la Gobernación, la ANI, el Ministerio de Comercio y las alcaldías permite dinamizar el turismo y la economía del departamento.