Foto: archivo particular
Doris Bernal, nueva directora de Corporinoquia.

Doris Bernal Cárdenas es la nueva directora general de Corporinoquia

Esta corporación ejerce autoridad ambiental en cinco departamentos: Arauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Vichada.

Trece de los 16 votos del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporionoquia) le dieron el respaldo a la ingeniera de sistemas Doris Bernal Cárdenas para asumir a partir del primero de enero de 2020, y hasta el 21 de diciembre de 2023 el cargo de directora general de la entidad.

Bernal Cárdenas se desempeña actualmente como Secretaria Privada de la Gobernación de Casanare. Ha cursado estudios de especialización en Gestión Ambiental, Gerencia del Talento Humano, Gerencia de Instituciones de Salud y Finanzas Públicas.

“Su ejercicio profesional en el campo ambiental lo ha realizado desde el sector privado”, se indicó en una comunicación oficial de Corporinoquia.

Josué Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare, dijo al portal Nuevo Oriente, de la ciudad de Yopal, que la designación de la nueva funcionaria estuvo respaldada, entre otros, por los votos de los gobernadores de Arauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Vichada.

Aseguró que con este nombramiento los integrantes del Consejo Directivo reiteran su compromiso con la protección de los recursos naturales de la Orinoquia colombiana.

Corporinoquia comparte el ejercicio de la autoridad ambiental en territorios en los que hacen presencia Corpoboyacá y la CAR. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
entreojos.co
Eventos

No todo es basura

En el suroriente de Boyacá el 70 por ciento de los desechos son orgánicos y su tratamiento podría contribuir al bienestar de la región.