Foto; archivo particular
Vivero 'Virgen de Chiquinquirá' del Batallón Sucre.

Ejército dispone de 25 mil plántulas de especies nativas para reforestar el Occidente de Boyacá

El material vegetal fue germinado en un vivero acondicionado en el Batallón Sucre, de Chiquinquirá. 

En el marco del Plan Artemisa que ejecuta la Primera Brigada del Ejército Nacional, como parte de una estrategia institucional en defensa de los ecosistemas y la biodiversidad, se construyó en tiempo record un vivero bautizado ‘Virgen de Chiquinquirá’ con capacidad para albergar 50 mil plántulas.

De acuerdo con la información aportada por la oficina de Gestión Ambiental, los arbustos se adaptan al terreno y a las condiciones climáticas de los municipios del Occidente del departamento. 

A la fecha hay listas para sembrar 25 mil ejemplares de especies como sauce, roble, hayuelo, urapán, arrayán y aliso que próximamente serán trasladadas a poblados de la región con el fin de apoyar acciones de restauración en los que participará la comunidad y las autoridades locales. 

El proceso de cuidado y mantenimiento de los semilleros es realizado por soldados adscritos a la unidad militar que tiene asiento en la capital Mariana de Colombia. 

 

   

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Humedal

¿Es o no es un humedal?

La Alcaldía de Tunja y Corpoboyacá deberán definir si el cuerpo de agua que inundó un conjunto de apartamentos en el norte amerita medidas de protección.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Imagen: Luis E. Albesiano.
Investigaciones

Tenemos clase en el bosque

Un proyecto universitario que recorrió el último relicto de bosque tropical del Magdalena Medio está nominado al Premio India Catalina.

Scroll Up