Yeimy Liseth Echeverría Reyes, directora de Corpoboyacá. Foto: Corpoboyacá.

¿Qué medidas tomará Corpoboyacá para evitar que cebolleros y mineros generen impactos ambientales?

Yeimy Echeverría, su directora general, abordó estos temas en el marco de nuestro podcast: Diálogos entreojos. Escúchelo aquí.

La ingeniera industrial Yeimy Liseth Echeverría Reyes, quien el pasado 24 de enero recibió por unanimidad el respaldo del Consejo Directivo de Corpoboyacá para dirigir a la entidad hasta diciembre de 2027, aceptó abordar temas problemáticos de la realidad ambiental del departamento.

Respondió a las críticas por el limitado perfil ambiental en su hoja de vida, si se le compara con la experiencia y las ejecutorias de otros candidatos al cargo; habló de la manera cómo se relacionará con el sector minero y los industriales, y dijo que no habrá líneas rojas en el trato con sus representantes.

Fijó su posición respecto a la propuesta de producción sostenible de cebolla diseñada por Agrosavia, y contestó a la pregunta de si se condicionará a los cultivadores de la cuenca del lago de Tota para acogerse a ella al momento de tramitar sus concesiones de agua.

La directora de Corpoboyacá también se refirió a las deudas ambientales de la Corporación en temas como aguas residuales y residuos sólidos, y al final confesó cómo quiere ser recordada durante su paso por la entidad. 

Escuche la entrevista completa en nuestro podcast: Diálogos entreojos disponible en Spotify.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar

Politica de Privacidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo