La ingeniera industrial Yeimy Liseth Echeverría Reyes, quien el pasado 24 de enero recibió por unanimidad el respaldo del Consejo Directivo de Corpoboyacá para dirigir a la entidad hasta diciembre de 2027, aceptó abordar temas problemáticos de la realidad ambiental del departamento.
Respondió a las críticas por el limitado perfil ambiental en su hoja de vida, si se le compara con la experiencia y las ejecutorias de otros candidatos al cargo; habló de la manera cómo se relacionará con el sector minero y los industriales, y dijo que no habrá líneas rojas en el trato con sus representantes.
Fijó su posición respecto a la propuesta de producción sostenible de cebolla diseñada por Agrosavia, y contestó a la pregunta de si se condicionará a los cultivadores de la cuenca del lago de Tota para acogerse a ella al momento de tramitar sus concesiones de agua.
La directora de Corpoboyacá también se refirió a las deudas ambientales de la Corporación en temas como aguas residuales y residuos sólidos, y al final confesó cómo quiere ser recordada durante su paso por la entidad.
Escuche la entrevista completa en nuestro podcast: Diálogos entreojos disponible en Spotify.