Se pretende poner en marcha una estrategia para evitar que los desechos lleguen al cuerpo de agua.

Jóvenes lideran jornada de limpieza y de educación ambiental en el Lago de Tota

La actividad, prevista para los días 28, 29 y 30 de enero, contempla recoger envases de aqroquímicos abandonados a orillas de este embalse natural.

Estas labores se realizarán en el marco de la versión número 13 del Día Nacional del Lago de Tota, un evento promovido por la Red de jóvenes de Ambiente Nodo Boyacá, la Fundación Muysquyn y el Museo Lago de Tota. 

Sus promotores buscan llamar la atención sobre los problemas que afectan a este cuerpo de agua, especialmente en lo relacionado con la presencia de envases de agroquímicos, plásticos de un solo uso, llantas y pañales arrojados por pobladores de la región o turistas directamente al lago o a las quebradas que lo alimentan. 

Además de estas tareas de limpieza acuática, subacuática y terrestre, se adelantarán encuentros educativos en varias escuelas de esta cuenca hídrica y junto a ellos una exposición fotográfica y una feria empresarial en los municipios de Aquitania y Cuítiva.  

Las organizaciones participantes buscan poner en marcha una estrategia encaminada a articular a la comunidad, las ONG y las instituciones a fin de reducir el volumen de desechos en la ribera del lago de Tota, y promover una relación amigable entre los habitantes de la zona y este ecosistema vital para la subsistencia de varias especies de seres vivos.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar