Foto: archivo particular.
Campo Moriche fue escenario de dos contingencias ambientales en 2020. Archivo particular.

Mansarovar Energy debe responder por sus pasivos ambientales en Puerto Boyacá

Así lo determinó la autoridad ambiental en el marco de un proceso de formulación de cargos por casos de derrame de petróleo.

A partir del anuncio de la multinacional del sector de los hidrocarburos de entrar en disolución y liquidación, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le advirtió a Mansarovar Energy que debe informar sobre el estado de atención y remediación de sus pasivos ambientales.

Así lo dio a conocer Caracol Radio en referencia a las denuncias hechas por el abogado Leonardo Granados, representante de la Corporación San Silvestre Green. 

Granados demandó ante la ANLA por la aparente inacción de la petrolera en la prevención, atención y reporte oportuno de dos emergencias registradas Campo Moriche, la primera ocurrida el 8 de junio y la segunda el 9 de septiembre de 2020. 

También le puede interesar: ¿Qué pasa en Campo Moriche?

Por tales hechos la ANLA “formuló pliego de cargos dentro de una investigación sancionatoria ambiental contra la sociedad Mansarovar Energy Colombia Limitada”, informó Caracol. 

Según la publicación, la ANLA le reprochó el hecho de no implementar de manera oportuna “las medidas de tipo preventivo y correctivo necesarias para la gestión de los riesgos generados por la operación que se desarrolla en el Campo Moriche” y le dio 10 días hábiles para la presentación de descargos y la práctica de pruebas.

Ante el anuncio de disolución y liquidación de la firma y su retiro de Puerto Boyacá, la autoridad ambiental le reiteró a la empresa la necesidad de exhibir el inventario de de las obligaciones sancionatorias ambientales, la garantía de los recursos que permitan mitigar los daños y compensar el impacto sobre el suelo, el agua y la biodiversidad del área afectada.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar