Foto: archivo particular

No existe licencia social para los pilotos de fracking: Comunidades del Magdalena Medio

Líderes ambientales convocaron a un paro nacional ambiental del 2 al 5 de junio para rechazar el decreto del Ministerio de Minas.

Fuente: Alianza Colombia Libre de Fracking

En el marco de la Semana por la defensa del agua y la vida del Magdalena Medio: #NoALosPilotosDeFracking, que se desarrolló en Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander, y San Martín en el Cesar, la Alianza Colombia Libre de Fracking denunció la ausencia de licencia social para desarrollar los pilotos de fracking en Colombia.

Para Amarilys Llanos, del departamento del Cesar, «en el decreto no se menciona la licencia social, condición establecida por el Consejo de Estado. El gobierno pretende imponer los pilotos por encima de nuestra voluntad haciendo oídos sordos a la oposición de las comunidades que defendemos el territorio».

Entre tanto Liliana Echeverry, del municipio de Puerto Boyacá, aseguró que en 100 años la industria petrolera solo nos ha dejado pasivos ambientales, problemas de salud y promesas incumplidas. “El desarrollo nunca llegó a la región, y menos ahora con los no convencionales”, aseguró.   

Como respuesta a esto, diversas plataformas ambientales están convocando al Paro Nacional Ambiental del 2 al 5 de junio. «En más de 300 municipios del país saldremos a las calles a demostrarle al gobierno que los colombianos no queremos ni aceptamos el fracking y que no tienen licencia social para destruir el Magdalena Medio«, puntualizó Hector David Suárez del municipio de Sabana de Torres, Santander, quien además anunció que se encuentran estudiando el decreto para interponer las acciones jurídicas en las instancias que se requieran.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Podcast: Una ciudad endeudada

Dairo Benítez Villareal, ingeniero ambiental de la UNAD, hace una radiografía de la situación ambiental de Duitama y de los retos de sus autoridades.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Scroll Up