Petroleros ofrecen apoyo al gobierno electo para luchar contra el cambio climático

La ACP pide una transición energética responsable que garantice autosuficiencia y estabilidad fiscal.

En una comunicación dirigida al presidente electo de Colombia y su fórmula vicepresidencial, Gustavo Petro y Francia Márquez, respectivamente, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), expuso que frente a la propuesta del representante del Pacto Histórico de trabajar por un país incluyente, en paz y en equidad, es prioritaria la convocatoria de “todos los sectores, económicos, sociales y políticos a trabajar en unidad”.

La Asociación les expresó a Petro y a Márquez su disposición para fortalecer la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de proyectos orientados hacia la descarbonización del país.

Desde esta perspectiva la ACP resaltó la importancia de avanzar en una transición energética responsable que garantice seguridad y autosuficiencia energética, estabilidad fiscal nacional, y generación de regalías para las regiones.

También reiteró la voluntad y el compromiso del sector para ser parte de un acuerdo nacional que vincule a quienes trabajan en actividades asociadas a la exploración y producción de hidrocarburos: 95 mil empleados y, aproximadamente, 500 empresas entre operadoras y contratistas de bienes servicios, con presencia en 97 municipios y 19 departamentos.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera responsable, transparente y sostenible por brindar el petróleo, el gas y los combustibles que los colombianos necesitan”, concluye la comunicación de la Asociación Colombiana del Petróleo.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Agua limpia para todos

Esta historia web fue realizada con recursos de la Convocatoria del Sistema Departamental de Cultura.

Así se recicla

Aquí les presentamos una serie de tips sobre la clasificación de los desechos para garantizar su transformación en nuevos productos.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar