Las artesanías, a partir de productos forestales no maderables, están en la categoría de negocios verdes.

Podcast: El negocio es verde

Artesanos que viven del páramo y productores que combinan el cacao y el turismo como estrategia de conservación. Aquí les presentamos varios emprendimientos sostenibles.

A propósito de la Feria de Negocios Verdes realizada por Corpoboyacá en Villa de Leyva, los días sábado 16 y domingo 17 de octubre, dedicados este episodio de nuestro podcast a conversar con los representantes de varias de estas empresas familiares. 

En la jurisdicción de Corpoboyacá, compuesta por 87 municipios, han sido certificados 50 emprendimientos gracias al cumplimiento de los parámetros definidos por la Corporación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre ellos producir sus bienes y servicios generando impactos positivos al ambiente, ser rentable y socialmente justo. 

Veinte de ellos participaron de la feria de Villa de Leyva. En el audio disponible a continuación les presentamos a un negocio dedicado a cultivar un alimento ancestral en el centro de Boyacá, otro que ofrece cacao y servicios turísticos en el Occidente, uno que tiene como aliadas a las abejas en Duitama, uno más que produce mantequilla dietética en Tunja, otro que transforma residuos en artesanías y uno que es verdaderamente ejemplar al tener una relación estable y armónica con el páramo. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Una cruzada por el lago Sochagota

A través de este perfil, la periodista Carolina Pinzón describe el empeño de la investigadora Olga Usaquén por salvar al ecosistema. El trabajo recibió el apoyo de CdR y la KAS.

El sabio sembrador de semillas

A sus 93 años el abuelo Manuel Santacruz Lemus, un sabio del pueblo Gunadule, sigue cultivando árboles, plantas y comida para proteger a su comunidad en el Golfo de Urabá.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar