Herman Amaya Téllez, director de Corpoboyacá.Foto: archivo particular.

Podcast: “Los alcaldes deben velar por el bienestar de los recursos naturales”

Herman Amaya Téllez, director de Corpoboyacá, expresó su frustración por la falta de compromiso de algunos mandatarios.

En diálogo con entreojos.co, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) lamentó el incidente que llevó a la construcción de una carretera en área de páramo del municipio de Sotaquirá. 

Dijo que allí hubo un claro desconocimiento del ordenamiento jurídico y una falta de interés del alcalde y de los funcionarios de esa administración por las capacitaciones propiciadas por la entidad, y respaldadas por la Procuraduría Regional de Boyacá.

Sobre los incendios forestales ocurridos a comienzos del año en áreas de páramo de  Aquitania y Monguí, responsabilizó a los alcaldes de esas localidades por la falta de actuación oportuna para controlar la situación que llevó a la destrucción de importantes zonas de vegetación nativa. 

Escuche aquí nuestro diálogo con Herman Amaya Téllez. También puede oír este y otros podcast de entreojos.co en Google Podcast y Spotify. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Conservación

La guardiana del roble

La historia de Mélida Ruiz Castellanos está marcada por la depredación del bosque, sin embargo, un día se rebeló contra esa tradición familiar.

Imagen: entreojos.co
Educación Ambiental

¡Que liberen la fruta!

Greenpeace sigue exigiendo a Éxito y a otros supermercados del país que eviten envolver en plástico la fruta exhibida en las góndolas.