Los jóvenes de Boyacá también están preocupados por la crisis climática.

Podcast: Un futuro amenazado

¿Qué piensan los jóvenes de Boyacá sobre la crisis climática? ¿Qué opinan de la gestión de los gobernantes? ¿Creen que los han defraudado?

Recientemente se publicó el resultado de una encuesta realizada en 10 países de África América, Asia, Europa y Oceanía en la que se les preguntó a 10 mil jóvenes de entre los 16 y 25 años sobre sus temores en torno a la crisis climática.

La investigación, financiada por la plataforma Avaaz, y que contó con la participación de la Universidad de Bath, el Centro para la Innovación en Salud Global de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y la Universidad de Helsinki, arrojó resultados inquietantes. Su principal conclusión es que los jóvenes temen por el futuro debido al cambio climático.

En este episodio invitamos varios jóvenes de Boyacá, especialmente vinculados a iniciativas de liderazgo ambiental, para que compartieran con entreojos.co, y por supuesto con nuestros oyentes, sus percepciones sobre el deterioro ambiental y la gestión de la sociedad y de los gobiernos para hacerle frente a los efectos de la crisis climática.

En este podcast escucharán las reflexiones de Angie Ayala, estudiante de derecho de la UPTC; de Edison Solano, coordinador de la Red de Jóvenes de Ambiente de Boyacá; y de Laura Moreno, de la Fundación Muysquyn ‘Jóvenes, Ambiente Y Territorio’

Este audio también está disponible en Spotify y Google Podcast como entreojosco. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Podcast: El negocio es verde

Artesanos que viven del páramo y productores que combinan el cacao y el turismo como estrategia de conservación. Aquí les presentamos varios emprendimientos sostenibles.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar