Foto: archivo
El principal problema de la laguna de Fúquene es la invasión y el deterioro de su cuenca.

Procuraduría sigue preocupada por la situación de las lagunas de Tota y de Fúquene

El 14 de diciembre, en el III Encuentro –‘Con los pies en los territorios’, pedirá cuentas a las entidades responsables. 

La citación fue hecha directamente por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien será el primero en intervenir durante la reunión que tendrá lugar en el Hotel Refugio El Santuario (Km 22 Vía Ubaté – Chiquinquirá – Puerto de la Laguna de Fúquene), a partir de las 8 y 30 de la mañana. 

Junto a Carrillo Flórez estarán funcionarios del orden nacional como el procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Fernando Trujillo Marín; el director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente, Fabián Mauricio Caicedo Carrascal; la directora general del Ideam, Yolanda González; la directora general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Myriam Martínez Cárdenas; y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León. 

En su condición de autoridades judiciales y disciplinarias regionales, que han tenido a su cargo investigaciones sobre los conflictos ambientales presentes en las cuencas del lago de Tota y de la laguna de Fúquene, se tiene prevista la participación del magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Fabio Iván Afanador; y de la procuradora 32 Judicial I Agraria de Boyacá, Alicia López Alfonso. 

Con el ánimo de que respondan por sus acciones como autoridades regionales y ambientales, la Procuraduría General de la Nación cito a este el III Encuentro –‘Con los pies en los territorios’ a los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; y de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; a los directores de la CAR y de Corpoboyacá, Luis Fernando Sanabria y Herman Amaya Téllez, respectivamente; y a los alcaldes de Ubaté, Jaime Torres Suárez; de Fúquene, Fabio Domingo Cortés; de Chiquinquirá, Wilmar Triana González; de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez; de Aquitania, Héctor Orlando Barrera Cárdenas; de Tota, Eriverto Cruz Riaño; y de Cuítiva, Segundo Aldemar Toca Suárez. 

Las conclusiones del evento estarán a cargo del procurador 2 Judicial II Ambiental y Agrario de Boyacá, Álvaro Hernando Cardona. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Moro araña

La primera vez que vi al zambo

Camila Morales, documentalista, relata su encuentro con el mono araña, un primate en peligro de extinción, descubierto en el piedemonte llanero.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Scroll Up