VI Encuentro Departamental de Caminantes de Guateque, Boyacá

Proteger el agua es el lema del VI Encuentro Departamental de Caminantes de Guateque

Del 23 al 26 de enero la provincia de Oriente recibe a los participantes nacionales y extranjeros inscritos para recorrer la región.

La organización ha previsto tres tipos de caminatas: altas, medias y bajas, diseñadas según las capacidades físicas de los asistentes.

Los recorridos se realizarán el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de enero. Durante los tres días los grupos de caminantes se desplazarán desde Guateque a municipios como Guayatá, Somondoco, Sutatenza, La Capilla, Almeida y Tenza. (Ver la programación de caminatas).

Fernando Chaparro, coordinador del Encuentro Departamental de Caminantes, destacó que esta actividad permite el reconocimiento de la biodiversidad presente en el territorio. Describió que, con el acompañamiento de guías, los paseantes tendrán la oportunidad de conocer las plantas, la fauna y el potencial hídrico de la región y de comprender la importancia de su conservación.

Chaparro también se refirió al componente socio – cultural del Encuentro. Mencionó que a lo largo de los desplazamientos, los caminantes tienen la opción de interactuar con los habitantes de las veredas y adquirir artesanías, bebidas y frutas de cosecha que estos ofrecen. De esa manera se aporta a la dinámica económica de las zonas que se visitan.    

Además de las salidas a los senderos previamente identificados y señalados, la programación del Encuentro incluye una conferencia sobre el potencial natural del departamento de Boyacá, la siembra de árboles nativos y presentaciones culturales al final de las jornadas. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Moro araña

La primera vez que vi al zambo

Camila Morales, documentalista, relata su encuentro con el mono araña, un primate en peligro de extinción, descubierto en el piedemonte llanero.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Scroll Up