Cafeteros del Valle de Tenza buscan alianzas comerciales en la Expo 2017

Boyacá, a través de sus productores, exhibirá lo mejor de su cosecha en Corferias del 18 al 21 de octubre.

Todo está preparado para que Colombia disfrute de los cafés especiales que se procesan en el suroriente de Boyacá.

Ese fue el reto que se propusieron los cultivadores de la zona que de la mano de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) han consolidado a este renglón de la economía a través de programas de capacitación, reconversión y producción amigable con los recursos naturales.      

La sostenibilidad ambiental está expresada en la convivencia de los cafetos con árboles de diversas especies, en la arborización periódica de las áreas contiguas a las plantaciones y en el uso racional de abonos y fertilizantes químicos.

Corferias y este evento de cafés especiales permitirá que los caficultores valletenzanos puedan intercambiar conocimientos y establecer alianzas comerciales para robustecer su presencia en los mercados nacionales. Los expositores estarán ubicados en el stand 113, nivel 1, del pabellón número 6.

‘’Para Corpochivor es importante participar en estos eventos ya que podemos posicionar a nuestra región como un territorio de café especial y de alta calidad. En este caso se verán beneficiados nuestros cafeteros y todo el Valle de Tenza gracias a que también se promoverá el turismo, la cultura boyacense, sus artesanías y sobretodo, la calidad e innovación que caracteriza a nuestros territorios’’, afirmó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero Amaya.

La participación de los expositores boyacenses es posible gracias a la cooperación entre Corpochivor, Gal Valletenzano, Acción Cultural Popular (Acpo) y AES Chivor.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Publicidad

Contenido Relacionado

Humedal

¿Es o no es un humedal?

La Alcaldía de Tunja y Corpoboyacá deberán definir si el cuerpo de agua que inundó un conjunto de apartamentos en el norte amerita medidas de protección.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Scroll Up