El alcalde de Corrales admitió las debilidades de las autoridades para atender incendios forestales. Foto: archivo particular.

Podcast / Denuncia penal contra responsables de provocar incendio forestal en Corrales

El alcalde Donald Agudelo aseguró que se trató de un acto criminal.

A pocas horas de haberse logrado controlar el incendio forestal que comprometió aproximadamente 700 hectáreas, según un balance preliminar de la Alcaldía de Corrales, el jefe de gobierno local, Donald Agudelo Alfonso, relató, en entrevista con entreojos.co, los detalles de la emergencia ambiental más impactante a la que haya podido estar expuesta esta localidad.

Agudelo aseguró que con el apoyo de investigadores de la Policía Nacional se recopilan las pruebas para judicializar a los responsables entre quienes podrían estar un productor de cebolla del sector de Vado Castro, señalado de haber iniciado una mal llamada quema controlada, y varios pirómanos.

Escuche en el siguiente podcast la entrevista completa con el alcalde de Corrales. 

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

Compartir:

Publicidad

Contenido Relacionado

Oportunismo ambiental

ONG advierte sobre impactos negativos de campañas masivas de siembra de frailejones en páramos afectados por incendios.

Gracias por leer nuestras historias, gracias por apoyar el periodismo independiente. Tu aporte será muy valioso para seguir investigando y contando historias de conservación.

También le puede interesar
Imagen: Luis E. Albesiano.
Investigaciones

Tenemos clase en el bosque

Un proyecto universitario que recorrió el último relicto de bosque tropical del Magdalena Medio está nominado al Premio India Catalina.