Contenido Patrocinado
El Grupo de Fauna Silvestre de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), llevó a cabo el exitoso rescate de un ejemplar de garza rojiza (Egretta rufescens) en el municipio de Tópaga, Boyacá.
El ave fue encontrada en estado de deshidratación y desorientada. Tras recibir el reporte, el equipo de fauna se trasladó al lugar, se realizó valoración en campo del ave y se descartó presencia de lesiones.
Manuel Farigua, médico veterinario de la Corporación, señaló que se le aplicó hidratación subcutánea y se monitoreó su evolución hasta comprobar su mejoría. Poco después, la garza mostró signos de alerta, respondió a estímulos y manifestó comportamiento evasivo ante la presencia humana, indicando su recuperación.
La garza fue llevada de regreso a su hábitat natural y liberada dentro de la jurisdicción de la corporación, garantizando su bienestar y retorno seguro al ecosistema.
Desde la Subdirección de Administración de Recursos Naturales se reiteró la importancia de la participación ciudadana en la protección de la fauna silvestre y se invitó a la comunidad a reportar cualquier caso de tenencia ilegal de animales silvestres, avistamientos de especies en riesgo o fauna que requiera atención.
La colaboración de todos es fundamental para la conservación de nuestra biodiversidad. La línea de fauna 3217507750 está habilitada 24/7.