De acuerdo con la información suministrada por Corpoboyacá, la actividad busca evitar que residuos posconsumo con características especiales, por su eventual impacto a la salud y al medio ambiente, sean arrojados en la basura común y lleguen a los rellenos sanitarios.
La jornada tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Garagoa, Socha, Labranzagrande, Pajarito, Miraflores y Soatá. En cada una de esa ciudades y poblados se dispondrá de un lugar para su recepción, clasificación y almacenamiento, antes de ser trasladados para su reutilización o disposición final.
Los elementos posconsumo a recopilar son los siguientes: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, (RAEE), luminarias, pilas, baterías, llantas, envases de insecticidas domésticos, medicamentos caducos, vencidos o parcialmente consumidos (humanos y veterinarios), aceite de cocina usado (ACU), chatarra ferrosa (archivadores, gabinetes y otros elementos metálicos). Los aparatos médicos desechados deben contar con el certificado de desanitización.
De la campaña ‘Recicla por la vida’ hacen parte Corpoboyacá, la CAR, Corpochivor, Corporinoquia, la Gobernación de Boyacá́ y la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá́ (ESPB).
Información complementaria sobre esta jornada se puede consultar a través del correo electrónico [email protected] y del número de Whatsapp: 3182803312.